Nosotros

Conócenos

Presentación

VIVE COLLADO nace como una nueva opción de Gobierno Municipal para Collado Mediano. No somos un partido político, somos una agrupación de vecinos independiente, con vocación de trabajar por el bien común, con un proyecto responsable y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para que nuestro pueblo crezca y disponga de mayores dotaciones, servicios e infraestructuras.

VIVE COLLADO lo formamos personas con experiencia en la gestión municipal y personas que vienen de la empresa privada o pública, todos con experiencia laboral destacable y que han desarrollado una buena labor en otros ámbitos y contando con gente joven que siempre es el motor para un municipio, y el futuro de nuestro pueblo.

VIVE COLLADO es la unión de nuevas ideas. Pensadas desde un clima de moderación, independiente a cualquier partido político que, por experiencia, sabemos que  obliga a seguir sus directrices, más orientadas a su propio beneficio. Estamos únicamente centrados en Collado Mediano y en los intereses de nuestros vecinos. Se pondrán en marcha políticas transversales, sabedores que las ideas son importantes, pero teniendo como principal prioridad a las personas. Nuestro proyecto se basa exclusivamente en Collado Mediano, sin ambiciones externas que nos desvíen del objetivo, en el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo y de todos aquellos que vienen atraídos por nuestro entorno. 

Sabemos de la desafección de la opinión pública sobre la política. Desde VIVE COLLADO, queremos dar la confianza y la seguridad de estar centrados en nuestro pueblo.

Las principales prioridades para VIVE COLLADO serán el control del gasto, la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, la seguridad, la limpieza de nuestras calles, la creación de  infraestructuras demandadas por nuestros vecinos, la claridad de las cuentas, es decir, TRANSPARENCIA, muy prometida, y no cumplida. Revisaremos impuestos y las bonificaciones al contribuyente para generar equilibrio, dar cobertura a los emprendedores y trabajar en el desarrollo local como garantía de futuro para nuestro pueblo.

Nos preocupan nuestros Mayores, nuestros Jóvenes, la Educación, el Deporte, la Cultura, el Ocio, en definitiva,  somos una opción responsable y conocedora de las necesidades de Collado Mediano.

VIVE COLLADO tendrá el compromiso con la participación ciudadana a través de una serie de medidas concretas que explicaremos en nuestro programa. Además pondremos en marcha medidas claras, eficaces y  emprenderemos acciones novedosas.

Os invitamos a descubrir VIVE COLLADO donde se combina la experiencia política y la novedad, alejados de las imposiciones de los partidos porque este proyecto es exclusivamente para nuestro pueblo, al que sentimos, al que queremos, por esto estamos aquí, para que entre todos hagamos el pueblo que soñamos.

Marisi

María de la Sierra Serrano Flórez

Hace ya 20 años mi marido y yo decidimos venirnos desde Madrid a Collado Mediano a vivir. Ya habían nacido tres de nuestros cuatro hijos, el cuarto, ya es nacido aquí. Buscábamos un lugar donde nuestros hijos se criasen en un entorno natural y seguro y… ¡vaya si lo encontramos!

Siempre agradeceré la estupenda acogida de nuestros vecinos. Desde el principio hemos sentido que llevábamos aquí toda la vida. Collado Mediano nos ha dado tranquilidad y seguridad; nos ha dado amigos que ya son familia. Collado Mediano es nuestro hogar. Para nosotros es muy importante trabajar y participar para que “nuestro hogar” funcione. Mis cuatro hijos han estudiado en el CEIP Virgen de la Paz y en el IES Gonzalo Anes y tres de ellos ya están en la universidad.

En Collado Mediano hemos emprendido, hemos aprendido, hemos trabajado y seguimos haciéndolo por y para el pueblo. Personalmente, además del trabajo que comparto en casa con nuestra familia numerosa, en mi profesión (gestión administrativa y recursos humanos en empresas privadas), siempre he estado en contacto con otras personas, pues el trato humano es lo que más me gusta. También me gustan mucho los niños: ya viviendo en Collado, amplié mis estudios en  Educación Infantil  y Coordinación de Ocio y Tiempo libre, y pude dedicarme durante un tiempo a trabajar con ellos, una etapa que recuerdo con mucho cariño. Ahora sigo realizando actividades con los peques como voluntaria en la Asociación «Collado Solidario» y el programa «Hacemos juntos los deberes» que se desarrolla en el CEIP «Virgen de la Paz».

Durante cinco años (2011-2016) tuve la suerte de poder compatibilizar mi trabajo con la responsabilidad de formar parte del equipo de gobierno municipal como Concejal, siendo María Rubio la Alcaldesa. Con aquel equipo, pudimos hacer realidad muchos proyectos del área de Educación, donde realicé mi gestión (Cubiertas del IES, Sala de usos múltiples CEIP, reforma cocina CEIP, renovación patio infantil, programa «Perros y letras», personal de apoyo en etapa infantil, etc…). Durante estos últimos años, he sido Juez de Paz de nuestro pueblo, una tarea preciosa que me ha permitido conocer más a fondo  el funcionamiento de la administración pública.

Entre mis aficiones está la lectura, la Música, el Arte, cantar en la Coral Lúminis Cantores, compartir mi tiempo con amigos, viajar, la Historia, sobre todo la de España y la de Madrid en particular. Me gusta el senderismo, salgo a caminar casi a diario, mi lugar preferido es el mar, el Cantábrico para más señas (nací en Bilbao, creo que de ahí me viene) y sobre todo, lo que me gusta es hablar con mis vecinos, que me cuenten y contarles…

Mis compañeros y yo nos presentamos a este proyecto con mucha ilusión y con el objetivo puesto en avanzar, en hacer que Collado Mediano vuelva a ser un referente en todos los ámbitos; en conseguir que Collado Mediano sea un pueblo hecho por todos y en el que todos, como vecinos, volvamos a participar,  Vivamos Collado Mediano. ¡VIVE COLLADO!.

Gonzalo

Gonzalo Fernández López

Descubrí Collado Mediano con apenas seis años, cuando mi padre nos llevaba a la casa que su tío Vicente tenía alquilada en la calle Real. Desde entonces, mi vínculo con este pueblo no ha hecho otra cosa que aumentar, hasta formar parte inseparable de mi vida: aquí conocí a mi mujer, aquí han nacido mis hijos, y aquí los estoy viendo crecer. Me encantan nuestros cerros, nuestros pinares, nuestras dehesas. Somos unos privilegiados por poder pasear en este entorno, o hacer deporte en la Naturaleza, dos de mis grandes pasiones. Collado Mediano es nuestra vida, es nuestro hogar.

Estudié Derecho y soy abogado en ejercicio desde hace veinte años, una carrera que siempre me ha inculcado la preocupación por los problemas de los demás; por lo público; por la política. Por eso, cuando la Alcaldesa María Rubio me ofreció la oportunidad de formar parte de su equipo, no lo dudé, y tuve el honor de ser Concejal de Deportes de Collado Mediano entre 2.011 y 2.015, una etapa que recuerdo con especial cariño y que me aportó una gran experiencia sobre el funcionamiento y la gestión de la administración municipal.

Posteriormente me centré en la crianza de mis hijos, en mi profesión, y en proyectos relacionados con nuestro pueblo pero fuera del ámbito político (a través de la asociación Collado Solidario). Hoy, sin embargo, siento la responsabilidad de volver a dar un paso al frente por Collado Mediano.

Hay que recuperar la armonía en general, y especialmente con los trabajadores del municipio. Es sólo cuestión de voluntad y empatía. Es necesario también recobrar el impulso de la participación ciudadana, aprovechando las ganas de aportar que tienen muchos vecinos de manera desinteresada, porque COLLADO SOMOS TODOS.

Y también hay muchos proyectos nuevos por emprender. Porque queremos que Collado Mediano sea un lugar maravilloso para VIVIR, el hogar que sus vecinos merecemos. Porque queremos un pueblo VIVO. Merece la pena intentarlo. ¡VIVE COLLADO!.

Yésica

Yésica López Losada

Llegué a Collado con tan solo dos años, cuando mis padres eligieron este pueblo para ver crecer aquí a su familia. Me crié en la Avenida del Pinar, jugando en la calle y disfrutando de la libertad que ofrecía un pueblo como Collado. Estudié en el Colegio Virgen de la Paz del que guardo muy buenos recuerdos y donde, años más tarde, realicé mis prácticas como estudiante de Magisterio con muchos de mis antiguos profesores.

Siempre me ha gustado participar de los servicios que ofrecía el pueblo: las clases de inglés en la casa de la cultura; los campamentos de verano del polideportivo; las clases de guitarra durante nueve años en la escuela de música municipal, etc.

Por motivos de trabajo viví unos años fuera de Collado, pero cuando tuve oportunidad volví. Teníamos claro que queríamos formar nuestra familia aquí, en nuestro entorno, donde crecimos y cerca de nuestra familia y nuestros amigos.

Cuando me propusieron formar parte de este proyecto, dije que sí con los ojos cerrados. En los últimos años he visto como Collado tomaba un rumbo que considero perjudicial para el pueblo; y cuando algo no me gusta, trato de trabajar y hacer lo posible para cambiarlo. Y por eso estoy aquí. Collado me ha dado mucho y es momento de devolvérselo. ¡VIVE COLLADO!.

Kiko

Juan Francisco Zamorano Vaquero

Soy de Collado Mediano desde que nací, mi familia residía aquí desde hace más de 75 años.
Estudié en el Colegio Carlos Ruiz, conocido actualmente como “Virgen de la Paz”.

Desde pequeño empecé a practicar deporte en el colegio y en las pocas instalaciones deportivas que había en el municipio en ese momento, hasta la construcción del Polideportivo Municipal.
El deporte ha marcado mi vida desde mi época escolar: primero fue el atletismo, el fútbol, el tenis de mesa y, finalmente, el fútbol sala, deporte al que me dediqué en cuerpo y alma, llegando a jugar a nivel profesional.

Desde hace 30 años trabajo en el área de obras y servicios del Ayuntamiento de Collado Mediano, desempeñando diversas tareas en beneficio del pueblo y de sus vecinos, lo que me permite tener un conocimiento profundo de las necesidades y mejoras que requieren nuestras actuales infraestructuras.

He tenido la suerte de vivir durante la época en la que Collado fue el centro neurálgico de toda la sierra, donde vecinos y visitantes nos reuníamos para divertirnos y disfrutar del buen ambiente que se respiraba en el pueblo.

Actualmente, viendo la situación en la que se encuentra nuestro municipio, de abandono y dejadez, quiero trabajar desde otro ámbito, para recuperar y mejorar si cabe, el Collado Mediano que conocí.

Por último, quiero agradecer al equipo de “VIVE COLLADO” la oportunidad que me ofrece para participar en este proyecto tan ilusionante.

¡VIVE COLLADO!.

Rosa

Rosa María Bocigas Palma

Siempre digo que soy Collaina, porque aunque nací en Madrid, el primer lugar al que me trajeron mis padres tras salir del hospital, fue Collado Mediano. He veraneado y pasado muchísimos fines de semana en nuestro pueblo, hasta que finalmente, en el año 2006, decidí empezar mi proyecto personal y de vida en Collado, viniendo aquí a vivir.  Podría decir que las cosas más importantes de mi vida, han ocurrido aquí. Sin duda.

Mi hija estudia en el Instituto Gonzalo Anes y mi hijo en el Colegio Virgen de la Paz, y ambos participan en las actividades deportivas del polideportivo.

Profesionalmente, hace más de veinte años que soy Ingeniera Técnica de Obras Públicas y más de quince de esos años llevo ejerciendo la profesión como asistencia técnica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Subdirección General de Conservación de carreteras, y especializada en temas de vialidad invernal de la Red de Carretera del Estado.

En el momento más duro que vivió nuestro país y por supuesto, nuestro pueblo, que fue la pandemia del 2019, pensé que colaborar activamente era el camino más adecuado y fui voluntaria del Ayuntamiento, ayudando a nuestros mayores con sus necesidades, y posteriormente en el Banco de Alimentos, siendo también catequista en la Parroquia de San Ildefonso y colaborando en las comunicaciones de sus redes sociales.

Me incorporo al proyecto de “Vive Collado” desde la alegría de compartir con un grupo de padres y profesionales las mismas inquietudes, sueños y retos: hacer que Collado sea para todos; que se escuche a todos; que nuestro pueblo se active, tenga riqueza cultural, deportiva, comercial; dar un futuro mejor a nuestros hijos, a nuestros mayores; que Collado recupere eso que, hace más de cuarenta años, nos enganchó a mí y a mi familia.

Y como Collado IMPORTA, la mejor opción es VIVIRLO. Por ello, ¡VIVE COLLADO!.

Ana

Ana María Cuesta Espinosa

Soy Ana, Collado Mediano es mi pueblo, aquí nací y aquí están mis raíces. Me uno a este proyecto con mucha ilusión, aportando mi experiencia y conocimiento adquirido durante todos los años que he trabajado para la Administración, por un Collado Mediano que mire al futuro, por un Collado que siga creciendo. ¡VIVE COLLADO!

Erika

Erika Cecilia Daza Guerra

Hola Collado Mediano, soy Érika, soy madre de dos hermos@s hij@s y compañera de vida, viajes, aventuras y osadías de Ramón; hace 23 años elegimos anidar en Collado Mediano, aquí han crecido y estudiado nuestros polluelos y también hemos sembrado el corazón.

Soy de Patillal, un pueblo donde en sus sabanas se esconden los arcoíris, manantial de gente noble alegre y cuna de poetas y grandes acordeoneros y compositores de la música Vallenata.
Allí cual olmo centenario tengo bien sembradas mis raíces y aquí al otro lado del océano la Copa de mi árbol florece y se hace frondosa con los amigos y gente que me ha acompañado en esta etapa de vida.

Mi llegada a este municipio, como todos los cambios, estuvo llena de aprendizajes y gente que me arropó y me enseñó a quererlo. Formamos un grupo de trabajo bonito y lleno de ilusiones y nos constituimos en asociación de voluntariado, desde donde seguimos dando todo lo que podemos por ayudar a los y las vecinas de Collado Mediano y su maravilloso entorno.

Junto a todas las personas que hoy compartimos este proyecto y desde mi ámbito profesional como Psicopedagoga (Orientadora Educativa), Educadora social y Agente de Igualdad, pongo a disposición de cada una de nuestras vecinas y vecinos, mi trabajo en pro de una mejor convivencia y utilización de los recursos de nuestro pueblo y nuestro entorno; así como la ilusión de una mejor calidad de vida, oferta de ocio y reclamo turístico para habitantes y visitantes.

Por todo esto y más ¡VIVE COLLADO!

Mario

Mario Fco López Rodríguez

En agosto de 2.006 un gallego vino a Madrid para una suplencia, y ese mes acabó convirtiéndose en 17 años. Comencé residiendo en Chamberí y poco a poco, con el paso de los años y las mudanzas, empujado por mi necesidad de estar en contacto con la naturaleza, me he ido alejando poco a poco de la Ciudad, hasta que en 2017, mi extremeña compañera de aventuras y yo encontramos un pueblo que conjugaba aquello que buscábamos. Montaña y dehesa, historia y un buen cielo nocturno.

Y es que, a pesar de que mi formación académica y una parte importante de mi vida profesional está relacionada con el mundo audiovisual, mi profesión actual es el astroturismo. Divulgar la astronomía, mostrar las joyas que se esconden entre las miles de estrellas que pueblan el cielo y acercar la ciencia a todos los públicos es mi pasión.

Aquí, en Collado Mediano, ha nacido mi hijo y cada día que pasa más convencidos estamos de que este es nuestro hogar. Y es que conocer a la cartera por su nombre de pila, cruzarte con el panadero e intercambiar un buenos días o pararte en la acera y charlar con la vecina de la calle de atrás, de tal o cual tema, y poco a poco integrarse en un pueblo que no es anónimo, con personas amables y cercanas, no se encuentra en la ciudad y en muy pocos pueblos y eso es, para mí, calidad de vida.

Y como todo aquel que ama su hogar, que disfruta con sus vecinos y que quiere vivir en el mejor hogar posible, uno se va dando cuenta, poco a poco, que con pequeños gestos se pueden mejorar ciertos aspectos pero que, para que haya un avance, para que mi hijo y el de la vecina tengan un futuro mejor en el pueblo, para que todos podamos disfrutar de ciertos servicios o mejorar los que ya hay, es necesario dar un paso al frente y motivar el cambio desde dentro.

Y por ello ¡VIVE COLLADO!

Juan

Juan Luis Ferruz González

Mi abuela Teodora, nacida en Collado Mediano, nos unió para siempre a este precioso rincón de la Sierra de Madrid. Nuestro apellido “Badorrey” ha actuado como una fuerza de atracción, de manera que la mayor parte de la familia Ferruz vive actualmente en Collado: mi madre, mis hermanos, mis hijos, sobrinos, y ahora también mis nietos.

Mis padres construyeron aquí su primera casa, en el paraje de Fuente del Vaso (al pie del Cerro del Telégrafo), desde donde siempre disfrutamos de una privilegiada perspectiva de nuestro pueblo. Una casa que alberga los mejores recuerdos de mi infancia, pero también mi presente y mi futuro, pues hace ya veinte años que se convirtió en el hogar de mi familia.

Aquí conocí a mi mujer, allá por 1.976. En esos tiempos, Collado era un pueblo pionero, con un gran Parque Municipal, que era la envidia de la zona; con el que fue el primer Polideportivo Municipal de la comarca; nuestro tren; ¡el Cine! La gente de los pueblos de alrededor venía a Collado a disfrutar. Éramos un referente.

Pero en los últimos años nos hemos quedado atrás. Collado necesita volver a la VIDA, recuperar su actividad económica y cultural, reactivar las relaciones vecinales. Por eso me incorporo a este proyecto, para devolver la vida a mi querido pueblo.

¡VIVE COLLADO!.

Miguel

Miguel Ángel Miranda Carrasco

Me llamó Miquel, soy Collaíno desde que nací y mi familia lleva en Collado toda la vida, además trabajo en mi pueblo. Me gusta Collado y lo llevo dentro desde siempre. Me uno a este proyecto con ganas, para cambiar las cosas y volver a VIVIR en un pueblo que avanza y vuelve a ser el referente de la Sierra Madrileña.¡ VIVE COLLADO!.

Montse

Montserrat Domínguez García

Mi nombre es Montse. Llevo ligada a Collado más de lo que puedo recordar y, aunque vivo aquí desde el año 1994, mis raíces paternas son más profundas, de hecho, algunos de mis mejores recuerdos de infancia están aquí, haciendo cabañas en La Cobañera, de meriendas en Roblepollo y comiendo pipas en la Fuentecina.
Siempre me ha gustado Collado y sus rincones, por eso decidí quedarme y trabajar aquí, en la Casa de Niños, y de eso hace ya casi 25 años…

Y es que se respira tanta tranquilidad que, aun contando con las infraestructuras necesarias y adecuadas para desarrollar una vida personal y familiar plena, si se echa de menos el bullicio de Madrid, tenemos el tren o el autobús y, en menos de una hora, podemos  disfrutarlo; ni siquiera es necesario coger el coche.
Agradezco formar parte de este proyecto porque por fin se ha formado un grupo de personas con la única intención de trabajar por y para nuestro pueblo, a través de una escucha activa, despojada de sesgos políticos o familiares, y comprometidos con la transparencia y con una adecuada gestión municipal, recuperando el espíritu de vecindad que nunca debió perderse; yo he aceptado el reto, y tú ¿VIVES COLLADO?.

Antonio

Antonio Vicente Gestoso Rodríguez

Soy Antonio Gestoso Rodríguez. En el año 2006 decidimos comprar una parcela en Collado Mediano y construirnos la que es hoy nuestra casa.

Vivimos aquí desde el año 2008. Nos encantó su situación geográfica en el centro de la Sierra del Guadarrama y a tiro de piedra de localidades como Becerril, Navacerrada, Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla , Alpedrete o Collado Villalba. A diferencia de otros pueblos de la zona, Collado dispone de tren y eso nos ayudó a tomar la decisión, puesto que bajo a Madrid con frecuencia por cuestiones laborales.

Desde ese momento nos dimos cuenta del acierto del cambio. El pueblo se encuentra en un paraje natural, único, de gran valor ecológico y con una riqueza medioambiental tremenda, con su Cañada , con sus caminos singulares, la M30, La Dehesa, Miaccum, Roblepollo, las Trincheras, su recorrido de Fuentes, etc.

Además tenemos un árbol singular catalogado por la Comunidad de Madrid, un alcornoque, logotipo de nuestra candidatura.

En este momento me apetece y me ilusiona formar parte de este proyecto, en el que daremos voz a todos los Collainos, con un objetivo básico, que es el de escuchar , atender y mejorar las necesidades reales de nuestros vecinos.

¡VIVE COLLADO!

Jussara

Jussara Valim Cachela

Soy Jussara y me vine a vivir a Collado Mediano hace 14 años, justo antes de que naciera mi primer hijo. Ha sido un sueño hecho realidad poder vivir en un entorno saludable, cerca de Madrid, pero más cerca aún de la naturaleza, lejos del ruido y de la contaminación.

Aquí siento que he podido brindarle a mi familia ese nuevo estilo de vida y todos hemos construido, a lo largo de estos años, amistades muy valiosas, forjadas en este cercano y maravilloso lugar.

Estudié periodismo y, nada más acabar la carrera, me fui de Salvador de Bahía y me instalé en Madrid. A pesar de seguir amando las palabras y la comunicación, mi larga trayectoria profesional se ha desarrollado por otros senderos. Hace más de 16 años que trabajo con laboratorios farmacéuticos de todo el mundo, en ensayos clínicos para avanzar en tratamientos de enfermedades comunes y también raras, que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen.

Me ilusiona formar parte de este nuevo proyecto porque me acompañan muchos amigos, y todos compartimos un enorme cariño por este pueblo y, con un gran sentido de responsabilidad y gratitud, solo queremos devolverle con trabajo y dedicación lo mucho que nos ha dado.

¡VIVE COLLADO!

César

César Olmos Pereda

Collaino por adopción, llegamos a Collado hace más de 15 años, buscando un municipio pequeño cerca de Madrid, parecido a lo que fue el nuestro. En el que es imposible salir sin encontrarte con alguien conocido. Donde nuestros hijos pudieran moverse tranquilos y libres en un entorno de lujo.

Decidí apoyar a Vive Collado, con la mentalidad de que o te implicas o las cosas no cambian. Siempre he pensado que Collado Mediano tiene potencial por su ubicación y comunicaciones como para ser un municipio con mucha más VIDA (la verdad he mirado con envidia algunos municipios cercanos).
Si pudiera escribir mi carta a los RRMM para nuestro pueblo: un municipio proactivo, con actividades que inviten a “hacer vida en la calle”, dinamizando así a los comercios locales para atraer a gente nueva a Collado Mediano. Donde se puedan juntar las generaciones y donde los jóvenes tengan opción a un ocio de calidad. ¡VIVE COLLADO!.

Mar

María del Mar Lista González

Soy Mar, llevo viviendo en Collado Mediano muchos años. Buscaba un lugar tranquilo en el que vivir, y decidí que era el sitio perfecto. Me gustó su situación: rodeado de naturaleza, cercano a Madrid, pero alejado de su estrés. Me ilusiona formar parte de este proyecto porque tiene como objetivo principal escuchar, atender, y mejorar las necesidades de Collado Mediano y sus vecinos. ¡VIVE COLLADO!.

Paqui

Francisca Martínez Ibarra

Nos vinimos a vivir a Collado Mediano en el año 1999. Vivir en este entorno para mi y mi familia es la mejor decisión que hemos tomado. Me uno a este proyecto porque no quiero que Collado Mediano se convierta en un pueblo dormitorio. Queremos que sea un pueblo VIVO y donde la convivencia sea feliz y que podamos disfrutar de todo lo que necesitamos sin tener que irnos a otros pueblos. ¡VIVE COLLADO!.