El actual equipo de gobierno vuelve a poner en la agenda municipal la contratación irregular de unas rejas en el polideportivo municipal.
Ya se informó en el pleno de septiembre de 2023, donde la ex-alcaldesa quiso explicar lo inexplicable, como se ve en el vídeo. Ahora se demuestra quien falta a la verdad.
Según ha informado el portavoz del gobierno en este último pleno, desde el Ayuntamiento no se pueden aportar “las correspondientes certificaciones de obra junto con las facturas expedidas por el contratista, debidamente aprobadas por acuerdo del órgano municipal competente” y “por no presentar debidamente la documentación justificativa establecida y al no existir certificado expedido por el secretario del Ayuntamiento con el visto bueno del alcalde, que acredite el acto del acuerdo “, la Comunidad de Madrid reclama al Ayuntamiento de Collado Mediano la devolución de la subvención de más de 18.000 euros.
El caso nos remonta a tan solo unos días antes de las elecciones locales del 28 de mayo, cuando el Ayuntamiento recibió una factura por la instalación de las rejas que se hicieron unas semanas antes de las elecciones de forma urgente. Una obra de dudosa utilidad que carece de expediente y de los presupuestos exigibles que supuestamente darían fe de una verdad que el Partido Popular no pudo ni puede demostrar con documentación.
Como ha puntualizado nuestra Alcaldesa actual durante el último pleno, el dinero de las subvenciones es también dinero que sale del bolsillo de los ciudadanos y que, en este caso, por las irregularidades observadas se deberá devolver a la Comunidad de Madrid, a costa de las arcas municipales.
https://www.facebook.com/reel/373221762286759